Rusia 2018, cómo llamarada de petate

Columnas viernes 16 de diciembre de 2022 - 18:47

El Estadio Olímpico de Luzhniki fue el escenario del primer partido del grupo F con el debut de México ante uno de los favoritos a obtener el título; los teutones, que intentabán refrendar lo conseguido cuatros años antes en Brasil 2014. Los aztecas, en Moscú: le ganaron a los campeones del mundo. A Alemania. A los cuatro veces campeones.

Fue un primer tiempo de ensueño, el deseo se concretó en el minuto 35 cuando, después de una jugada colectiva de contragolpe liderada por "Chicharito" Hernández, Hirving Lozano anotó el primer y único gol del partido.
Para el segundo encuentro en la Arena Rostov, Corea del Sur tomó el control de la pelota desde el silbatazo inicial, pero poco le duró el gusto ante la presión de la selección mexicana. Al minuto 23, el silbante serbio decretó la pena máxima a favor de los mexicanos.

Carlos Vela fue el encargado de cobrar el penal. El dorsal 11 de México se perfiló y sin problema alguno puso la pelota en el fondo de las redes, el segundo tanto cayó cuando Lozano tomó la pelota y la llevó al área chica del rival, centró para Javier Hernández que se perfiló y remató al arco para poner el 0-2.


Pero no todo pudo ser alegría, en tiempo de compensación, justo al 93', Son Heung-min anotó el gol de la honra para Corea en un disparo que no logró evitar Memo Ochoa.

El tercer juego era definitivo para los aztecas, tras una primera parte en la que "Memo" Ochoa se convirtió en figura, Suecia se adelantó a los cinco minutos del segundo tiempo cuando Ludwig Augustinsson anotó con un zurdazo potente que no pudo desviar el portero mexicano.

Un penal marcado por el capitán Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez le dieron cifras definitivas al marcador.

El Tri sufrió una humillante goleada 3-0 ante Suecia, pero avanzó por la sorpresiva derrota de los campeones del mundo frente a Corea del Sur.

La contundente derrota sufrida por el equipo de Juan Carlos Osorio, borró el estado de euforia que se había generado alrededor del Tri luego de sus victorias sobre Alemania y Corea del Sur y al pasar en segundo puesto le tocará jugar en los octavos de final con el ganador del Grupo E, que era liderado por Brasil, lo que complicaría el objetivo de llegar al tan ansiado quinto partido.
La historia se repitió. México ilusionó, pero en la Arena Samara, Neymar y Roberto Firminho nos ubicaron en la realidad; y en la antesala del famoso quinto partido, el combinado azteca cayó 2-0 ante Brasil, despidiéndose de Rusia 2018 con un trago amargo.
¡Nos leemos el viernes!

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SER FEMINISTA TAMBIÉN ES COSA DE HOMBRES

2024-04-30 - 09:00

TIRADITOS

2024-04-30 - 01:00

Línea 13.

2024-04-30 - 01:00

No era estrategia, era falta de ideas

2024-04-30 - 01:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar, una realidad

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx