Gamers piden a diputados que “eSports” sean reconocidos como deporte en México

Deportes viernes 03 de mayo de 2024 - 09:49

La diputada Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, se reunió con integrantes de la iniciativa ciudadana Gamers X México, quienes le entregaron una iniciativa que busca modificar la Ley General de Cultura Física y Deporte para proporcionar un marco legal y proteger los derechos de los consumidores y desarrolladores de videojuegos.

En un comunicado, indicó que Gamers X México está constituido por decenas de jóvenes aficionados y profesionales de los deportes electrónicos, también conocidos como “eSports”, quienes aseguraron que con esta regulación el país se convertirá en la primera nación en Hispanoamérica en regular en torno al tema.

Pérez Valdez explicó que actualmente Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, España, China, Alemania, Brasil y el Reino Unido son los únicos países que han legislado en torno a este tópico.

Por ello, se comprometió a analizar, adecuar e impulsar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión esta iniciativa ciudadana que busca reformar la fracción V y adicionar la fracción XV del Artículo 5 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de que esta práctica sea reconocida en la citada ley.

En el encuentro realizado en San Lázaro, las y los jóvenes coincidieron con la legisladora en la importancia de garantizar los derechos de esta comunidad, además de impulsar la regulación de contenido, derecho de autor y derechos laborales de este sector, así como reconocer a los videojuegos como un elemento más de la cultura en México.

Como parte del encuentro, por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados se llevó a cabo un torneo “gamer” con la participación de más de 70 jugadores, quienes se disputaron diversos premios como accesorios necesarios para su actividad, en el cual también estuvo Pérez Valdez.

La legisladora consideró que este encuentro, además de innovador, rompe paradigmas, ya que tiene el objetivo de que la práctica de los videojuegos sea considerada como un deporte, y resaltó que se preparan de manera emocional, física, psicológica y mental para estar frente a una consola por varias horas contra un oponente virtual.

Destacó la importancia de que esta iniciativa se trabaje con perspectiva de género y lamentó que en esta actividad también se ejerza violencia de género, toda vez que las mujeres optan por cambiar su identidad virtual por una masculina para evitar ser acosadas durante el juego.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cámara de Representantes agenda votación sobre prohibición de corridas de toros

2024-05-22 - 18:16

Atalanta conquista la Europa League y pone fin a la racha del Leverkusen

2024-05-22 - 16:30

Atalanta conquista la Europa League; Leverkusen termina su racha como invicto

2024-05-22 - 15:58

Nacionales CONADE abre espacios al arbitraje femenil

2024-05-22 - 15:06

Budapest acogerá la final de la Champions League en 2026

2024-05-22 - 14:45

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx