Kazajistán, un paraíso para la inversión

Columnas viernes 11 de diciembre de 2020 - 00:54

Por Serik Surankulov

Hace 29 años, el día 16 de diciembre de 1991, se adoptó la ley sobre la independencia y la soberanía de la República de Kazajistán. Fue un evento que marcó una nueva etapa en la historia de nuestra República.

Debido a la implementación deliberada de reformas económicas, la creación de un clima de inversión favorable y la garantía de estabilidad en la sociedad, Kazajstán se ha convertido en uno de los líderes mundiales en términos de crecimiento económico.

En el momento actual nuestro país ha entrado en una nueva etapa de su desarrollo, cuyas prioridades clave fueron marcadas por el Presidente Kassym- Jomart Tokayev en su reciente Mensaje Anual titulado “Kazajistán en una nueva realidad: hora de actuar". Mientras tanto, Kazajistán se prepara activamente para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el 10 de enero de 2021.
Quisiera subrayar que los principios básicos de la política exterior de Kazajistán siguen siendo los mismos – multi-dimensión, equilibrio de la influencia externa y el pragmatismo – lo que significa el desarrollo de relaciones amistosas con todos los países y las organizaciones internacionales.

Aprovechando esta ocasión, quisiera mencionar que nuestras relaciones bilaterales con México se caracterizan por la confianza y mutuo entendimiento, las posturas de nuestros países acerca de los problemas internacionales más importantes son muy cercanas. Durante los 28 años transcurridos desde que se establecieron las relaciones diplomáticas, Kazajstán se ha convertido en un socio clave de México en Asia Central. A su vez, México ahora es un socio importante para nuestro país en la región de América Latina.

Tenemos la intención de desarrollar aun más las relaciones bilaterales, y esperamos que en un futuro muy próximo en la capital de Kazajistán abrirá sus puertas la embajada mexicana. Eso ayudaría mucho a ampliar y profundizar nuestra cooperación bilateral.

En nombre del personal de la Embajada y los miembros de sus familias, así como en mi propio nombre, quiero desearles a todos felices fiestas de Navidad y de Año Nuevo. ¡Que el año que viene sea muy positivo, interesante y lleno de éxitos para cada uno de nosotros!

Encargado de negocios
Embajada de Kazajistán en México

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos

2024-04-30 - 01:00

El Cambio Climático, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación

2024-04-30 - 01:00

Las mujeres que sufren violencia por suspensión de apoyo a refugios

2024-04-30 - 01:00

MOCHES Y MORDIDAS

2024-04-30 - 01:00

Segundo debate presidencial: ganadores y perdedores

2024-04-30 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx