facebook comscore
AMLO dice que el pueblo lo llevó a la presidencia no autoridades electorales

AMLO dice que el pueblo lo llevó a la presidencia no autoridades electorales

Nación lunes 04 de abril de 2022 -

 Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si está en la Presidencia fue por el pueblo, y no el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Dijo que aunque algunas voces indican que fue el INE por quién él llegó al poder, lo cual descartó.

 “Así se han comportado siempre, no es novedad, porque ahora hasta dicen: ‘¿cómo vas a cuestionar al INE si nosotros te calificamos la elección para que llegaras a la Presidencia?'”, señaló.

“Pero no es así, no, no. Yo estoy aquí por el pueblo, a pesar de ellos. Estoy aquí por el pueblo, no estoy aquí por el INE o por el Tribunal no, no, no, no, no. Por el INE y por el Tribunal no estuve antes. Entonces es lo mismo que lo de la consulta. Es lamentable que actúen de esa manera pero no lo van a poder evitar”, indicó el mandatario. 

En este sentido dijo que las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias, ejemplo de ello, citó, fue la cancelación de las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán, modificando sus resoluciones.

“Las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias. Desde que le cancelaron las candidaturas a dos candidatos al gobierno de Guerrero y de Michoacán, que primero sacaron una resolución en un sentido y luego la modificaron, evidentemente, claramente actuaron por consigna”, declaró

Lo mismo ha sucedido en la organización de la votación de la consulta, la cual no ha sido impulsada como se debiera. 

“Luego ya cuando se aprueba lo de la revocación del mandato empiezan a poner obstáculos de todo tipo, que no tenían dinero, que no iban a instalar las casillas. Cuando se preguntó si se juzgaba a los ex presidentes, con el mismo dinero instalaron mas casillas, pero luego la colocación de las casillas y la declaración constante en contra de nosotros, en contra mía”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -