facebook comscore
“Cancelo mi teléfono y desaparezco”, AMLO tras culminar su sexenio

“Cancelo mi teléfono y desaparezco”, AMLO tras culminar su sexenio

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a decir que una vez que concluya su mandato en la presidencia de la República, desaparecerá de la escena pública.

“Cancelo mi teléfono y desaparezco”, aseguró.

Consultado sobre las regalías de su último libro "A mitad del camino", qué el mismo aseguro serían aproximadamente 3,000,000 de pesos dijo que no los reporto En su declaración anual pues eso corresponderá para el próximo año.

Ese dinero al seguro le servirá para su retiro lo cual sumará a la pensión qué dijo será entre 25 y 300 mil mensuales.

"Este libro, hasta diciembre pasado, quitando impuestos como de un millón 500 mil (pesos), me quedaban cerca de 3 millones”, según las cuentas que realizó.

"Es para poder vivir hacia adelante, porque voy a tener una pensión del ISSSTE, que calculo que va a ser como de 25 o 30 mil pesos mensuales, porque cumplo con los años trabajados. Trabajé seis años como director del Instituto Nacional Indigenista, y aporté al ISSSTE; luego cinco (años) en el Instituto Nacional del Consumidor, fui director de organización social; y luego fui jefe de gobierno (de la Ciudad de México), también me hicieron el descuento y ahora (como Presidente) estoy también aportando", narró.

Y aunque se le volvió a cuestionar que esos ingresos tuvo que haberlos dado a conocer en esta declaración patrimonial del 2021 dijo que hay un plazo para ello, y que sí los dará a conocer.

“Ya me estoy preparando porque me quedan, hoy precisamente, pues me quedan al día de hoy dos años cuatro meses (en la presidencia del país). Y tengo la firme convicción de jubilarme, nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia o acompañar en un acto de carácter cultural, social, económico. ¡No! O la apertura de una campaña, una fiesta donde lleguen políticos, aunque ésta sea de mis hijos, nada, nada, nada. Y pedirles a todos, hasta donde se pueda, y cuidarme yo, que ya no aparezcan ni en fotos. Y cancelo mi teléfono y desaparezco”, aseguró.

Mencionó que las personas no deben de ser dominadas por los bienes económicos. “Uno no domina la tentación del dinero y del poder, pienso yo, se pierde autenticidad”.

En su autoexilio espera que con los recursos que obtenga por las ganancias de su libro, pueda llevar una vida tranquila y que le permita costear la así como los estudios de su hijo menor.

"Nada absolutamente. Ni visitas con propósitos políticos, diplomáticos, ningún cargo. Por eso me tengo que apurar a ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance. Allá en Palenque, afortunadamente, las cosas no son muy caras. No tengo costumbres de gastos superfluos. No tengo un tren de vida que signifique tener muchos ingresos. Voy a tener para lo indispensable, que no falten los alimentos, la ropa, el que se pueda seguir apoyando en su estudio a (su hijo) Jesús, los demás hijos son mayores y ellos tienen que buscar".

Añadió que es su esposa Beatriz Gutiérrez Müller es “la que administra mis ingresos”.

Al mostrar sus bolsillos del pantalón vacíos, dió a conocer que apenas recibió su credencial de adulto mayor y reiteró que no usa tarjetas de créditos, ni cheques.

Aseguró que a él le molesta la corrupción, añadió al hablar sobre los recursos financieros.

"Lo que me molesta mucho es la corrupción. Me indigna el que alguien llegue a un cargo, porque le da la confianza la gente, y desde que llega, es más desde antes de que llegue, ya está pensando en cómo va a robar para hacerse grande con la riqueza mal habida. Y eso, lo he dicho, no es una pandemia, la corrupción es la peste que más ha dañado a México”.

Para el presidente del país lo importante es contar con la verdadera felicidad, la cual no da el dinero, aseguró.

“Entonces voy a tener derecho a una pensión cuando me retire y no tengo bienes materiales. Yo siempre he sostenido que no me importa el dinero, no vivo para eso, no me importa lo material, aunque también respeto mucho al que tiene, no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con trabajo, de conformidad con la ley y merece respeto. Estoy en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, y en contra, aunque respeto la opinión de cada quien, de los que endiosan el dinero, que piensan que la felicidad es el dinero, lo material, los títulos, la fama. La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo. Esa es la verdadera felicidad”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -