facebook comscore
¿Cómo afecta el confinamiento a la violencia cibernética?

¿Cómo afecta el confinamiento a la violencia cibernética?

Tendencias martes 19 de mayo de 2020 -

ebido al confinamiento por el COVID-19 han aumentado la violencia intrafamiliar, el estrés ansiedad y especialmente el ciberacoso y groomining (acoso sexual por medio de las redes sociales) en contra de niños y adolescentes.

Por esta razón, el Early Institute y Alumbra han dado a conocer algunos datos para que los padres de familia estén alerta y eviten que sus hijos sufran dichas situaciones.

En México alrededor de 12 millones de niños y adolescentes utilizan diferentes plataformas en línea y están constantemente conectados a Internet.

El 27% de los usuarios de la red de entre 12 y 17 años han sufrido de ciberacoso en nuestro país, siendo las mujeres las que tienen más riesgo con un 30% frente a los hombres con un 24%.

Mensajes ofensivos, insinuaciones o propuestas, provocaciones para reaccionar negativamente, contacto por identidades falsas, envió de contenido sexual, llamadas ofensivas y agresiones fingiendo ser víctima, son algunas de las situaciones de violencia que pueden sufrir los usuarios.

Sin embargo, la cuarentena por el COVID-19 ha provocado el aumento del uso de las herramientas digitales, dando como resultado un aumento también en el riego de enfrentar ciberacoso y groomining, entre otros.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Mujer de Hoy


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -