facebook comscore
Consejeros del INE serán elegidos en periodo extraordinario

Consejeros del INE serán elegidos en periodo extraordinario

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 15:47


Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que la elección de los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizará en periodo extraordinario. 

El proceso se reiniciará el 6 de julio, mientras que la elección se llevará a cabo el próximo 22 de julio, según lo señaló en su cuenta de Twitter. 

“En reunión de Jucopo @Mx_Diputados con los integrantes del comité técnico para la selección de los consejeros del @INEMexico hemos acordado reiniciar el proceso a partir del 6 de julio y elegir a l@s 2 consejer@s electorales en periodo extraordinario el próximo 22 de julio.” 

El Comité Técnico de Evaluación analizará a 60 candidatos por medio de audiencias virtuales y el 11 de julio se presentarían a 4 quintetas, de las cuales se elegirán a 2 mujeres y 2 hombres. 

Actualmente, el INE opera únicamente con 7 consejeros, pues la selección tuvo que ser suspendida debido a la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria. 





Anna Lorena Sánchez 
Información de López Dóriga 
Imagen La Hoguera 


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES Nación
2020-07-10 - 01:07
+ -