facebook comscore
¿Cuál es la diferencia entre una neumonía típica y una atípica?

¿Cuál es la diferencia entre una neumonía típica y una atípica?

Nación viernes 27 de marzo de 2020 - 21:03


Durante conferencia de prensa, la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que las neumonías atípicas son aquellas que no tienen una agente etiológico definido como el Covid-19, ya que una neumonía es un virus que no está clasificado.

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Victor Hugo Borja, informó que "mientras no se tenga confirmación de laboratorio, si alguien dice que tiene una neumonía de ese tipo es porque no está identificado el agente etiológico, mientras no tengamos la confirmación, esta es una neumonía atípica”.


Afirmó que en el país no han aumentado los casos en las últimas dos semanas de problemas respiratorios, pese a que existen pacientes que llegan a los distintos hospitales del IMSS. Así mismo destacó que "Todavía estamos con casos de influenza, estos disminuirán en los siguientes días y tendremos mayor proporción de coronavirus”.

Por su parte, la Ssa desglosó su reporte diario de la propagación del coronavirus en México, donde los casos positivos ascienden a 717, mientras que existen 3 mil 542 negativos y 2 mil 475 sospechosos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
78 homicidios por día en mayo Nación
2020-06-01 - 15:18
+ -