facebook comscore
Descubren cargamento ilícito de zeolita Mezclada con cocaína en el Puerto de Veracruz

Descubren cargamento ilícito de zeolita Mezclada con cocaína en el Puerto de Veracruz

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -

En el puerto de Veracruz, la Secretaría de Marina (Semar), en compañía de la Aduana de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR), ha realizado un importante hallazgo al descubrir un cargamento de zeolita mezclada con cocaína, con un peso aproximado de 26,500 kilogramos.

Dicha sustancia ilícita fue encontrada con la mineral zeolita, usado con regularidad en la así como en la industria. En este caso, el cargamento incautado fue encontrado dentro de un contenedor que provenía de Cartagena, Colombia.


Es destacable mencionar que este método utilizado por la delincuencia organizada consiste en la contaminación intencional de un producto lícito con el propósito de ocultar sustancias ilícitas. Su objetivo es que pasen desapercibidas por las autoridades y así lograr llegar a su público objetivo sin levantar sospechas. La Semar enfatizó este hecho al señalar la estrategia empleada por los delincuentes.


Este importante decomiso demuestra los continuos esfuerzos realizados por las autoridades mexicanas para combatir el tráfico de drogas y desarticular las redes delictivas. La cooperación entre diferentes entidades, como la Semar, la Aduana y la FGR, es esencial para enfrentar con éxito este tipo de delitos y garantizar un combate eficiente contra el crimen organizado


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -