facebook comscore
“El fascismo es atroz”: Sheinbaum critica reunión de grupos de ultraderecha en la CDMX

“El fascismo es atroz”: Sheinbaum critica reunión de grupos de ultraderecha en la CDMX

Ciudades lunes 21 de noviembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó la reunión de grupos de ultraderecha que se realizó en la capital en días pasados, asegurando que sus ideales solo impulsan el fascismo.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que “fascismo es atroz”.

“Condenar el fascismo, esté donde esté porque el fascismo es atroz. Lo único que lleva el fascismo es a atrocidades, atrocidades que tienen que ver con la discriminación llevado al último nivel que es el aniquilamiento o la desaparición forzada por parte del Estado o en su caso al odio hacia las mujeres”, dijo en referencia al foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), convocado por el actor Eduardo Verástegui.

Dijo que este tipo de reuniones únicamente representan el odio, ya que solo se defienden a ellos mismos.

“Lo que representan es odio. Se defienden a ellos mismos, a su mismo grupo étnico, a su mismo pensamiento. Están en contra de la democracia, están en contra de las libertades. Lo que defienden es el odio, la discriminación y la atrocidad que es lo que representa el fascismo”, lamentó.

En ese sentido, recordó que en meses pasados, integrantes del PAN se reunieron con el partido ultraconservador español VOX.

“Lo que hay que ver es quién trajo a estos grupos también porque quien se reunió con VOX, el partido de ultraderecha español aquí en la Ciudad de México fue el PAN, el PAN lo trajo, entonces hay que ver con quién se vinculan estos grupos. Por supuesto que en la ciudad hay libertad de expresión, pero no por eso no condenamos lo que estén defendiendo”.

“No queremos que en América Latina regrese el fascismo, que no regresa nunca”, finalizó Sheinbaum Pardo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -