facebook comscore
“En política la confianza es muy difícil”: Marcelo Ebrard

“En política la confianza es muy difícil”: Marcelo Ebrard

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Un proceso interno que sea justo, a la luz y a los ojos de todos, dará legitimidad al candidato a la Presidencia de México por Morena sin que se traicione a la Cuarta Transformación declaró a La Jornada el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“En política la confianza es muy difícil”, reconoció el canciller. Sin embargo, destacó que la base de la política en la que él cree “está construida sobre la base de la confianza que va dando solidez a las relaciones entre las personas”.

AMLO y el actual canciller

Respecto a su relación con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que han pasado por tantas cosas.

Por ejemplo en el año 2000 con la ola azul –refiriéndose al Partido Acción Nacional (PAN)–

“Yo estaba en el PCD (Partido de Centro Democrático) y tenía un muy bajo porcentaje de votos, así que decidí apoyar a Andrés porque, si no, ¡imagínate la ciudad en esas manos!”, comentó al reportero.

“Luego sobrevivir a los seis años de Felipe Calderón en una tensión permanente. Imagínate, todos esperaban que el gobierno de la ciudad se aliara con el federal y se dejara controlar. Jamás hicimos eso porque entiendo que representamos una causa”, agregó.

Importancia de la Cuarta Transformación

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el canciller considera que la prioridad de la actual administración es defender y consolidar la Cuarta Transformación.

“Hay que hacerla crecer, garantizar que haya crecimiento económico, que haya realmente bienestar en el país. Hay muchas cosas que hacer defendiendo nuestra forma de ver las cosas”, dijo.

Asimismo, reconoció que toda su vida se ha preparado para el servicio público y considera que puede hacerlo bien.

“Tengo ideas, una idea muy clara de qué hacer. México va a tener una oportunidad muy grande en esta década”, comentó.

Por ello, para los siguientes comicios pide que el piso sea parejo y que la competencia sea justa.

En ese sentido confía en que Morena propicie una competencia equilibrada, pero sobre todo en la gente.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -