facebook comscore
¿Eres amante de la cerveza? Prepárate para visitar la Ruta de la Cerveza Artesanal en Guadalajara y Zapopan

¿Eres amante de la cerveza? Prepárate para visitar la Ruta de la Cerveza Artesanal en Guadalajara y Zapopan

Activo miércoles 04 de mayo de 2022 -

Para apoyar a empresarios e impactar positivamente el turismo de Guadalajara y Zapopan, se creó en Jalisco la Ruta de la Cerveza Artesanal.

El objetivo de este proyecto es que los visitantes conozcan las plantas cerveceras y el proceso de elaboración de la bebida.

Para incrementar la derrama económica en ambas ciudades, participarán las principales cervecerías artesanales de las metrópolis, en coordinación con restaurantes, bares y operadores turísticos.

De acuerdo con Ricardo Meza, director general de Cerveza Minerva, esta ruta busca fomentar que los turistas permanezcan una noche más en estos destinos.

“Las cervecerías artesanales más representativas de la región abrirán sus puertas y los visitantes podrán conocer sus instalaciones y conocer el proceso de elaboración de la cerveza (…) Podrán degustar cervezas galardonadas en concursos nacionales e internacionales”, detalló en conferencia de prensa durante la presentación del proyecto.

La cerveza artesanal en México

Cristina Barba, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, en todo México hay 1,462 cervecerías artesanales cuya producción asciende a 303,000 hectolitros.

Actualmente, Jalisco es el principal productor, con 94 empresas de ese sector en la entidad.

Con ello, la entidad contribuye con 17 por ciento de la producción nacional y 16 por ciento de las casas productoras de la bebida se encuentran aquí.

De 2020 a 2021, a pesar de la pandemia, el sector registró un crecimiento de 25.89 por ciento y solo el año pasado generó 10,636 empleos a nivel nacional de los cuales, 35 por ciento son mujeres y 9 por ciento madres solteras.

Imagen: Twitter @GuadalajaraGob



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -