facebook comscore
“Eta” se debilita en el Golfo de México; se dirige a Florida

“Eta” se debilita en el Golfo de México; se dirige a Florida

Global lunes 09 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La tormenta tropical “Eta” redujo su intensidad en el sureste del Golfo de México y se aproxima al estado de Florida, pero una vez que impacte, es probable que no lo haga como huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El organismo norteamericano, indicó que el fenómeno se encontraba a 215 kilómetros al oeste suroeste del Cayo Tortugas (EEUU) y 255 kilómetros al norte del extremo más occidental de Cuba.

Hasta el momento, cuenta con vientos máximo sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el suroeste a 26 kilómetros por hora. Para esta noche, se prevé mantenga la misma dirección a un velocidad más lenta.

Además, la tormenta se alejó de los Cayos de Florida y el sur de la península, por lo tanto se mantendrá sobre el sureste del Golfo de México hasta el miércoles.

En Florida tocará tierra el próximo sábado, específicamente en el noreste y sus vientos se extienden hasta 220 kilómetros desde el centros.

Por último, se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de La Habana, Artemisa y Mayabeque, Pinar del Río y la Isla de la Juventud y el aviso de tormenta para Dry Tortugas fue desactivado.

Imagen: @NHC_Atlantic

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -