facebook comscore
Insiste Salinas Pliego en reprobar la cuarentena como medida contra Covid-19

Insiste Salinas Pliego en reprobar la cuarentena como medida contra Covid-19

Nación martes 07 de abril de 2020 - 18:47

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se pronunció de nueva cuenta contra la cuarentena y las medidas de confinamiento anunciadas por el gobierno federal para intentar mitigar la curva de contagio de Covid-19.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas compartió algunas de las reflexiones del especialista médico Michael J. Burry, quien se ha manifestado en contra de las medidas de confinamiento por considerar que se atenta de manera brutal contra la economía de los más pobres.

Las restricciones económicas no representan una barrera real en contra de Covid-19 y sus efectos pueden llevar a un escenario colectivo de angustia, depresión y suicidio.

El dueño de Banco Azteca, TV Azteca y Elektra, entre otras compañías, consideró que el gobierno federal debería implementar el aislamiento preventivo sólo entre los grupos más vulnerables, como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, con la premisa de que el resto de la población continúe con su "vida normal" con medidas de higiene exhaustivas: lavado de manos constante, uso de cubrebocas y sana distancia.
IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -