facebook comscore
La ignominia al director del Soberano llegó hasta la mañanera de López Obrador

La ignominia al director del Soberano llegó hasta la mañanera de López Obrador

Columnas lunes 26 de abril de 2021 -

El modo infalible de llegar a tener resonancia en los temas trascendentales y de valor público, radica en mayor proporción en los medios de comunicación, aunque, de igual forma, en las benditas redes sociales. Parte de esos asuntos son precisamente el interés y la empatía con que la población le tome importancia; por supuesto que lo que pasó hace una semana y los ataques que sufrió el director del Soberano, Alfonso Flores Duran y Enciso, causó solidaridad, pero también irritación.

Un acto peyorativo de esa naturaleza es un uso excesivo de los políticos desde el poder. Es obvio que esto es producto de la rabia de aquellos actores a quien el Soberano ha desnudado en sus actos de corrupción e influyentismo. Un ataque directo con proporción mediática, además de ser un tipo de violencia, trastoca la libertad de prensa, y al mismo tiempo puso en peligro, incluso, la misma integridad física cuando el director del Soberano fue víctima de una campaña sucia y perversa con tintes de venganza y represión.

Pero el tema fue en ascenso. El mismo presidente López Obrador condenó los hechos. —Dijo que se deben salvaguardar los derechos a la libre opinión y sobre todo la integridad de los periodistas. No es la primera vez que el mandatario defiende esta postura; luego de pronunciarse desde un comienzo de su gestión por un tránsito independiente de réplicas y las posturas en cuanto a la manera de disentir, hablan de una auténtica democracia.

Entonces, quien comete este tipo de situaciones, se le debe dar seguimiento para llegar a los responsables. Luego de que el mismo presidente abordara el tema en la máxima tribuna de comunicación en Palacio Nacional, el asunto sigue latente, y mejor aún, lo tomaron con mayor seriedad.

Y es que no es cualquier cosa. Hubo ataques verbales y psicológicos cuando denostaron su imagen en un esquema de publicidad mezquino e irracional. Eso es peor aún. Puede traer un efecto de percepción negativo, sin embargo, Alfonso Flores Duran y Enciso, actuó muy bien. Denunció los hechos y el tema trascendió, incluso en la propia mañanera.

Vaya. Que importante noticia. Habrá que darle seguimiento a las emisiones matutinas del diálogo abierto del presidente Obrador. Mientras tanto, el tema es de interés público; ya está en la agenda del propio mandatario que, seguramente, pedirá a las autoridades investiguen los hechos y se den con los autores intelectuales.

Si no me equivoco, el asunto aumentó por la investigación de hechos irregulares en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Eso, sería el detonante que exacerbó a una clase política que está acostumbrada amedrentar con este tipo de situaciones que, durante un tiempo, fueron una práctica rutinaria; no obstante, ese se tiene que terminar. Ya basta. Queremos paz y armonía. Más allá del tema político debe haber congruencia y conciencia para revertir estas acciones que laceran y son un flagelo en la vida pública.

Notas finales

Gana Cristóbal Arias Solís dos debates en una sola semana en Michoacán. Se impuso en la dinámica de CB Televisión, y en el ejercicio que organizó el IEEM. Además de ello, la postura de inclinación y el espaldarazo— puede llegar desde Palacio Nacional. Morena no tiene candidato, y está a merced de lo que la sala superior resuelva; pero, independientemente de ello, pueden estar planeando un plan B no exactamente con un abanderado emergente de Regeneración, sino con el propio senador— considerando la cercanía del grupo de Ricardo Monreal— y la añeja relación con el presidente y el partido Fuerza por México: una plataforma afín al Lopezobradorismo. Mientras tanto, siguen corriendo los rumores y las versiones que, el jefe del ejecutivo federal, ya tiene un gallo en Michoacán que impulsa, y no es precisamente de la expresión que lo llevó al poder, sino de la corriente sindicalista de Gerardo Islas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soberanía eléctrica: una historia Columnas
2021-12-07 - 01:00
El neoliberalismo y la generación perdida Columnas
2021-12-07 - 01:00
Viajando con Volaris Columnas
2021-12-07 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-12-07 - 01:00
Línea 13 - 6 de diciembre Columnas
2021-12-07 - 01:00
Línea - 13 - 6 de diciembre Columnas
2021-12-06 - 06:40
Juan José Rodríguez Medina, El Tigre. Columnas
2021-12-06 - 01:00
Denuncian intromisión de tabacaleras Columnas
2021-12-06 - 01:00
Ómicron: amenaza e incertidumbre Columnas
2021-12-06 - 01:00
La polarización imaginaria Columnas
2021-12-06 - 01:00
¿Será un youtuber? Columnas
2021-12-06 - 01:00
ESTADO LIBERAL VS. ESTADO SOCIAL Columnas
2021-12-06 - 01:00
CON 10 AÑOS, TRIUNFA EN MIAMI. Columnas
2021-12-06 - 01:00
+ -