facebook comscore
¿Necesitas una bomba de agua? Conoce cuál te conviene más

¿Necesitas una bomba de agua? Conoce cuál te conviene más

Tendencias martes 25 de agosto de 2020 -

Contar con una bomba de agua de buena calidad y confiable siempre es indispensable para evitar problemas, estas herramientas tienen una función muy importante: transportar agua a una alta presión para cuando se necesita un suministro mayor o para llevarla hasta contenedores elevados en casas, unidades habitacionales o incluso edificios industriales.

El avance de la tecnología y la adaptación a las diferentes necesidades existentes ha dado como resultado el desarrollo de varios tipos de bombas de agua, cada una tiene capacidades y características específicas y en esta ocasión conoceremos más sobre ellas.

Bomba centrífuga

En laboratorios científicos la centrifugación es el método que se utiliza para separar líquidos de diferentes densidades mediante la utilización de una fuerza giratoria, esto hace que el líquido más denso se sedimente en el fondo, produciendo la separación.

La bomba centrífuga Rotoplas aplica esta fuerza giratoria mayor no para separar algún elemento, sino para poder mover grandes cantidades de agua en poco tiempo, específicamente hasta 1100 litros de agua en 20 minutos y a una altura de hasta 5 metros.

Bomba periférica

A este tipo de bombas también se les conoce también como de turbina de vértice y a comparación de las bombas centrífugas, estas son más pequeñas, aunque no menos poderosas.

Su funcionamiento se basa en hélices que giran a una gran velocidad, impulsando el agua mediante su propulsor; la bomba periférica Rotoplas puede mover hasta 47 litros de agua por minuto a una altura de 5 metros y gracias a su tamaño compacto es perfecta para construcciones medianas o casas.

Bomba de circulación

Las bombas anteriormente señaladas tienen la función de mover una gran cantidad de agua, en este caso, la bomba de circulación Rotoplas también utiliza la tecnología centrífuga pero su finalidad es impulsar el agua desde el tinaco hacia un calentador de paso haciendo que el flujo de agua sea constante y no exista una pérdida de energía calorífica por una baja presión; este tipo de bombas también son realmente compactas y su consumo eléctrico es bajo, además de ser muy silenciosas.

Bomba sumergible

Esta es una bomba que resulta muy útil en casos complicados, como su nombre lo dice, está diseñada para sumergirse sin que esto represente un peligro para su funcionamiento y así extraer agua de inundaciones o albercas, es muy potente ya que puede extraer hasta 1500 litros en sólo 10 minutos.

Sistemas hidroneumáticos

La forma común en la que se suministra agua a una casa, unidad habitacional o edificio es gracias a la gravedad, se llenan los contenedores o tinacos que se encuentran en las partes más altas y así baja cuando se necesita en la red hidráulica.

Un sistema hidroneumático es una bomba especial, su función radica en mantener una presión óptima y constante en toda la red hidráulica, incluso si la gravedad no ayuda demasiado o si se requiere de una mayor presión de la existente, es decir, es útil en unidades habitacionales, residencias con varios baños u hoteles.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coldplay abre nueva fecha en Monterrey Tendencias
2021-10-21 - 19:50
El padre de Meghan Markle pide ver a sus nietos Tendencias
2021-10-19 - 15:20
+ -