facebook comscore
“Oraculus” perfila al Pollo Gallardo como el próximo gobernador con el 45% de intención de voto

“Oraculus” perfila al Pollo Gallardo como el próximo gobernador con el 45% de intención de voto

Nación miércoles 07 de abril de 2021 - 08:42

Por redacción

En el concentrado de encuestas, San Luis Potosí es una de las tres de quince entidades en las que Morena no ganaría la gubernatura con Mónica Rangel, y quien se perfila es el candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, el más joven de los contendientes y con una estructura electoral sólida y aceitada.

En un trabajo realizado por el portal Sin Embargo con base en diversas encuestas y a las concentraciones de Oraculus, el PVEM tendría en San Luis Potosí su segunda gubernatura en su historia.

Oraculus, de Leonardo Zuckermann, establece que Gallardo tiene un 45 por ciento en promedio de la intención del voto, y Pedroza y Rangel están empatados con un lejano 25 por ciento.

La encuesta de Poligrama coloca como virtual ganador de la elección a Ricardo Gallardo, con una marcada distancia sobre el panista Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.

Morena, con su candidata Mónica Rangel, se ve estancada y sin posibilidades de remontar en el tercer lugar.

La encuesta Massive Caller, de orientación panista, pone a Pedroza como líder de las preferencias ciudadanas, seguido de Gallardo y de nuevo en tercero la doctora Rangel Martínez.

Además Ricardo Gallardo Cardona se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí; de acuerdo con la encuesta elaborada por Polls.mx.

El ejercicio estadístico fue realizado del 8 al 13 de marzo, levantando mil 200 encuestas, la población objetiva del estudio fueron ciudadanos con credencial de elector vigente registrada en San Luis Potosí, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se colocó en el primer lugar con el 39 por ciento de preferencia del voto.

Por su parte, el 17 por ciento se lo llevó Octavio Pedroza Gaitán de la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, mientras que el 11 por ciento lo obtuvo la candidata por Morena, Mónica Rangel Martínez.

Con el 2 por ciento se encuentran los candidatos Adrián Esper Cárdenas del Partido PES y Adriana Marvelly Costanzo del Partido Movimiento Ciudadano. Con el 0 por ciento se encuentran el candidato por RSP, José Luis Romero y el candidato por el Partido FPM, Juan Carlos Machinena.

Polls.mx., realizó el ejercicio estadístico del 8 al 13 de marzo, levantando mil 200 encuestas, la población objetiva del estudio fueron ciudadanos con credencial de elector vigente registrada en San Luis Potosí, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
Intención de los votantes (información de Oraculus)

Pie de foto (especial): La encuesta de Poligrama coloca como virtual ganador de la elección a Ricardo Gallardo

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -