facebook comscore
¿Qué es la Ley Marcial y cuándo se aplica?

¿Qué es la Ley Marcial y cuándo se aplica?

Entornos jueves 24 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una "operación militar contra Ucrania", el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, impuso la Ley Marcial ante los ataques, misma que a continuación te explicaremos.

La Ley Marcial es el gobierno militar por emergencia, es decir, se suspende la autoridad civil.

"Quédate en casa si puedes. Estamos trabajando. El Ejército está trabajando. Todo el sector de defensa y seguridad está trabajando. No entremos en pánico", dijo el presidente ucraniano.

Durante una emergencia, las fuerzas armadas o la policía obtienen más poder sobre la administración, jurisdicción y resguardo del orden público.

Se ven afectados derechos como: Inviolabilidad del domicilio; Secreto de correspondencia o conversaciones; No injerencia en la vida personal y familiar de ningún ciudadano; Libertad de circulación por el país; Libertad de pensamiento y expresión; Participación en la gestión de asuntos democráticos; Derecho de reunión pacífica; Derecho a la posesión, uso y disposición de sus bienes; Derecho a la actividad empresarial; Derecho al trabajo y prohibición del trabajo forzoso; Derecho a la educación.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -