facebook comscore
¿Qué significa el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en Estados Unidos?

¿Qué significa el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en Estados Unidos?

Entornos jueves 26 de noviembre de 2020 - 18:14

Este 26 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, como recuerdo de la cena que realizaron (tras la cosecha otoñal) los colonizadores ingleses de Plymouth y los nativos americanos de la tribu Wampanoag.

En septiembre de 1620, el barco Mayflower partió de Plymout (Inglaterra) rumbo a Estados Unidos con una tripulación de 120 pasajeros con la enmienda de colonizar el nuevo continente.

Unos cuantos de los tripulantes buscaban practicar libremente su fe, mientras que otros fueron con la promesa de prosperidad y tierras en el Nuevo Mundo.

El viaje, que duró 66 días, concluyó en Cabo Cod, Massachussets, al norte de su destino real que sería la desembuchadora del Río Hudson, en el estado de Nueva York.

El invierno fue difícil para los colonizadores, muchos de ellos no pudieron sobrevivir a las heladas. Los que se adaptaron al clima, estaban cerca de quedarse sin alimentos ni recursos para sobrevivir.

En marzo recibieron una visita de un nativo de la tribu Abenaki, quien conocería a los peregrinos y después regresaría con Squanto, miembro de la tribu Pawtuxet.

Squanto les enseñó a los peregrinos a sembrar maíz, extraer jarabe de maple, entre otras cosas necesarias para la supervivencia.

Durante noviembre de 1621, la primera cosecha de maíz de los peregrinos fue exitosa, por lo que el gobernador de "Nueva Inglaterra", William Bradford, organizó un festín de celebración en la que invitó a las tribus aliadas.

Este festín de celebración se considera como la primera cena de Día de Acción de Gracias de la historia, en donde los colonizadores ingleses agradecieron a los nativos americanos por enseñarles a sembrar maíz y decidieron compartir sus cosechas con ellos.

Desde 1863, en medio de la guerra civil estadounidense, se celebra de manera anual la cena de Thanksgiving por decreto del entonces presidente Abraham Lincoln.

En ese entonces se estableció la celebración como el último jueves de noviembre y se celebró de esa manera hasta 1939, cuando Franklin D. Roosevelt recorrió la celebración una semana antes con el fin de estimular las ventas durante la Gran Depresión.

Dos años más tarde, el mismo presidente, ante una fuerte oposición, establecería la fecha oficial del Día de Acción de Gracias, anunciando que el Thanksgiving se celebrará el cuarto jueves del mes de noviembre.

Información de Agencias

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exponen en Guanajuato la obra de Raffaello Entornos
2021-05-06 - 13:15
El escudo y lema de la UNAM cumplen 100 años Entornos
2021-04-29 - 11:51
Una casa hecha de luz Entornos
2021-04-28 - 11:19
+ -