La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que siete funcionarios que participaron en un cateo realizado en las oficinas de la empresa Black Wall Street Capital han sido aprehendidos por presunto abuso de autoridad.
En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que estas personas, quienes son policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están siendo investigadas por los delitos de abuso de autoridad agravado y ejercicio abusivo de funciones.
La Fiscalía indicó que, según las investigaciones, el informe policial sobre el cateo en el inmueble ubicado en la colonia Anzures no coincide con lo sucedido durante los hechos.
El operativo se llevó a cabo en las oficinas de Black Wall Street Capital, una correduría de bolsa, debido a sospechas de lavado de dinero. Durante la intervención, se decomisaron armas de fuego, cocaína y 170,000 dólares en efectivo, además de la detención de cinco personas.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.