facebook comscore
Trabajadores de la CDMX arrebatan mercancías a indígenas y los separan de sus cargos

Trabajadores de la CDMX arrebatan mercancías a indígenas y los separan de sus cargos

Ciudades domingo 08 de diciembre de 2019 - 19:37

El gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, informó que revisará la actuación de los funcionarios, que ya fueron separados de sus cargos, ya que despojaron de sus mercancías a indígenas que venden sus artesanías frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, mismas que fueron restituidas.

En un comunicado, el gobierno capitalino reconoció la veracidad de los hechos que se muestran en el video que circuló en redes sociales, donde se observa a servidores públicos, con chaleco verde y logotipo del gobierno local, cuando por la fuerza le quitan sus productos a indígenas en dicho lugar.

Recordó que ha sostenido reuniones periódicas con las personas indígenas que insisten en vender sus productos en esa zona y que mantienen el diálogo permanente con estos grupos, a fin de buscar alternativas y opciones, pues el comercio en la vía pública está prohibido en el primer cuadro del Centro Histórico.
Imagen: Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan programa contra adicciones en CDMX Ciudades
2020-01-24 - 14:11
C40 Cities felicita a Claudia Sheinbaum Ciudades
2020-01-24 - 13:43
…Y MC en Senado propone que sea ley Ciudades
2020-01-24 - 05:40
+ -