facebook comscore
“¡Viva López Obrador!”, arenga Cónsul en Estambul y la encaran

“¡Viva López Obrador!”, arenga Cónsul en Estambul y la encaran

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -


“¡Viva López Obrador!”, fue parte de la arenga que expresó Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, durante la celebración por la Independencia de México, lo que desató el reclamo de una de las asistentes.

Embajadas y consulados de México en el mundo invitan a connacionales que habitan en el extranjero a las festividades por las fiestas patrias; sin embargo la celebración en Turquía resultó polémica.

“¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la justicia!, ¡viva la libertad!”, dijo la cónsul Arvide Limón mientras ondeaba la Bandera Nacional, para después concluir con un “¡Viva López Obrador!”, lo que provocó rechiflas y gritos de desagrado entre los asistentes.

De acuerdo con las grabaciones que circulan en redes sociales, una de las invitadas fue la más molesta por la arenga de la diplomática.

La mujer señaló que López Obrador no es México y no debería ser mencionado junto a los héroes de la Independencia.

“Eso no se hace”, señaló evidentemente molesta.

“A López Obrador yo lo respeto, pero él no va ahí señora”, reclamó directamente la inconforme a la cónsul mientras ella la observaba con mirada sonriente.

“Al presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi presidente, yo quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de Independencia”, insistió.

Hasta el momento se desconoce si la quejosa forma parte del cuerpo diplomático de México o si es una ciudadana que reside en territorio turco.



Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -