facebook comscore

"¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?", dice AMLO sobre su saludo a mamá de "El Chapo"

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su posición ante la delincuencia no implica impunidad y contubernio, y el haber saludado a la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, solo fue por tratarse de una anciana, y aseguró estar tranquilo con su conciencia.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario habló sobre su gira que realizará este fin de semana por Sonora y en este contexto habló sobre la descomposición social y las medidas que ha decidido tomar su gobierno.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio", dijo.

En este contexto habló sobre el controversial saludo que realizó a la mamá del narcotraficante, hoy preso en Estados Unidos: “Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, señaló.

El titular del Ejecutivo recordó en la mañanera ese momento que le generó diversas críticas, pero aseguró que su principal tribunal es su conciencia.

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia.

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, consideró.

También, López Obrador y recordó el operativo para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo”, en 2019, en el que él mismo decidió liberar al narcotraficante para evitar que se perdieran vidas de inocentes.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -