facebook comscore
“Ya gané”: Porfirio Muñoz Ledo asegura que TEPJF le dio la razón y se reelegirá como diputado

“Ya gané”: Porfirio Muñoz Ledo asegura que TEPJF le dio la razón y se reelegirá como diputado

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón y se reelegirá como diputado federal.

El legislador detalló que hace algunos días interpuso una controversia ante el Tribunal Electoral contra la presunta decisión de Morena de marginarlo de sus listas de candidatos a reelección.

“Dijeron que no me había inscrito. Aquí la sentencia dice que nadie se inscribió, incluyendo al propio coordinador de la bancada (…), ya gané, no tengo contendiente, seré diputado federal”, sostuvo en entrevista con El Universal.

El expresidente de la Cámara de Diputados señaló que la sentencia del TEPJF establece que “se revoca la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia, que argumentó que se había vencido el plazo para el registro, y le pide que vayamos al fondo de los argumentos que nosotros esgrimimos, básicamente que en el Artículo 6 del Estatuto del partido se establece que los candidatos tienen que contar con una trayectoria política de lucha en las causas democráticas, que hayan trabajado por el bien de la República”.

Sin embargo, advirtió que pese a las adversidades que ha enfrentado dentro de Morena, no renunciará al partido, y por el contrario, seguirá dando la lucha por la democracia interna, por lo cual creó el Movimiento Democrático de Morena (Modem), al igual que en su momento fundo el Frente Democrático Nacional dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -