facebook
$13.9 mil millones quiere ejército para nuevos vehículos

$13.9 mil millones quiere ejército para nuevos vehículos

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

La Sedena quiere aumentar la capacidad operativa del cuerpo de Policía Militar en las 12 regiones del territorio nacional. Fue así que La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que en los últimos años “enfrenta limitaciones a escala nacional sobre la movilidad de personal militar para el cumplimiento de sus tareas”.

Es de esta manera y que con fecha de abril pasado, la Dirección General de Transporte Militar solicitó a autoridades hacendarias aprobar una inversión total de 13 mil 907 millones de pesos para la compra de 5 mil 522 unidades.

El documento deja ver que entre los requerimientos resalta la compra de camionetas tipo pick up y de 3.5 toneladas, así como camiones de 6.5 toneladas, con la finalidad de aumentar la capacidad operativa del cuerpo de Policía Militar en las 12 regiones del territorio nacional.

“La poca oferta de unidades de transporte, muchas de ellas en estado de obsolescencia, pone en riesgo la calidad con la que presta sus servicios a la sociedad, porque la cantidad de unidades vehiculares no va acorde a la cantidad de elementos militares que se tiene actualmente”, se lee en el documento.

En su solicitud a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Sedena señala que es necesario contar con presencia permanente en las entidades del país y contar con el despliegue que permita la atención de delitos y el auxilio a la población. La inversión total se plantea en 6 mil 985 millones de pesos, agregan mil 85 millones de costos de mantenimiento y 5 mil 837 millones de costos de operación (combustible).

Dicha adquisición de los vehículos se traducirá en beneficios sociales como que el personal de los cuerpos de Policía Militar que realiza tareas de seguridad contará con los medios suficientes para desplazarse en forma eficiente y segura.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -