facebook comscore
A 11 días del naufragio en Indonesia, este es el número total de personas fallecidas

A 11 días del naufragio en Indonesia, este es el número total de personas fallecidas

Global lunes 06 de junio de 2022 -

Diecinueve personas murieron en el naufragio de un transbordador indonesio en el estrecho de Makassar, entre las islas de Sulawesi y Borneo, ocurrido en mayo, informaron el lunes las autoridades.

Se trata de un nuevo balance de víctimas tras una operación de búsqueda de diez días.

El "KM Ladang Pertiwi", que cruzaba un estrecho, se hundió el 26 de mayo en medio del mal tiempo tras quedarse sin combustible.

Las autoridades fueron informadas del hundimiento dos días después y se puso en marcha una operación a gran escala, con ayuda de los pescadores locales, que permitió rescatar a 31 pasajeros y tripulantes y recuperar cuatro cadáveres.

Quince personas que se dieron por desaparecidas en ese momento se dan por muertas.

"Detenemos la búsqueda porque no hay indicios de que se encuentren más víctimas", dijo a AFP Djunaidi, un responsable local de la operación, que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

La semana pasada, el capitán y el propietario del ferry fueron declarados sospechosos, el primero por transportar pasajeros sin permiso y el segundo por emplear a una tripulación no cualificada, informaron medios locales.

Los accidentes en el mar son habituales en Indonesia, un archipiélago de 17,000 islas, donde no siempre se cumplen las normas de seguridad.

Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -