facebook comscore
A 50 años del Halconazo, AMLO ofrece perdón por la represión

A 50 años del Halconazo, AMLO ofrece perdón por la represión

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente envió un abrazo a las familias de personas que fueron reprimidas en 1971, y ofreció perdón por ese hecho.

“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el Gobierno. Y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, dijo.

Apuntó que una fecha asi debe no debe olvidarse.

Y envió un abrazo a las familias de las víctimas de la represión, de hace hace 50 años, mientras se celebraba el Jueves de Corpus, y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hicieron una protestaron en apoyo a la huelga de la Universidad de Nuevo León (UANL).

La cita fue en el Metro Normal para ir hacia el Zócalo capitalino, cuando fueron baleados, en lo que se conoce como el Halconazo al ser agredidos por un grupo paramilitar denominado "Halcones".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -