facebook comscore
A poco más de un año de pandemia, médico ha atendido a 2 mil enfermos de covid-19

A poco más de un año de pandemia, médico ha atendido a 2 mil enfermos de covid-19

Nación martes 27 de abril de 2021 - 07:59

Claudia Bolaños

Unos dos mil enfermos con Covid-19 son los que ha atendido el doctor Leobardo Castro, en su clínica, en lo que va de la pandemia, donde varios de ellos han llegado desesperados a solicitar sus servicios.

Ante ello, considera que es injusto que no les apliquen la vacuna anti Covid-19 a este sector privado, pues a diario a arriesgan su vida.

Él mismo ha sufrido la pérdida de su pareja de toda la vida, su esposa, quien fue fallecido en junio pasado, cuando la familia de este médico se contagió por completo, incluido él.

En entrevista con Contra Réplica, el médico Castro recuerda que su suegra y la mayoría de sus cuñados y cuñadas también se contagiaron, pero su esposa, de 62 años, murió. “Estaba muy enferma y no resistió”, recuerda.

Al iniciar la pandemia, el año pasado, su clínica de este médico fue cerrada, pensando que sería una situación temporal.

Sin embargo, ante las diversas peticiones de personas contagiadas, decidieron volver a abrir, además por la necesidad de tener ingresos.
Al poco tiempo se contagiaron.

Así que ante la negativa de vacunarlos específicamente al personal médico que trabaja en la iniciativa privada, considera que es una situación “un tanto arbitraria”, indica Leobardo Castro, de 61 años, quien por edad ya fue vacunado.

“Por viejo me la pusieron, no por médico”, lamenta.

Como galeno ha visto morir a otros colegas suyos, a sus familias, porque por estar dando la ayuda, arriesgándose, han perdido la vida.
“No somos heroes, como nos han hecho ver, sólo cumplimos con nuestro trabajo, pero somos vulnerables, como todos”, indica.

Ante esta situación, es que es este sector el que debe ser vacunado con prioridad, incluso que los maestros que hasta ahora, dice, no están en riesgo como ellos.

Del sector público se han derivado varias personas al privado, y los casos continúan. En este sentido advierte que “Ahora estamos viendo muchos niños y adolescentes con Coronavirus. Estamos dando un servicio extraordinario a la población”

Este doctor reconoce que varios de estos galenos privados, ni siquiera tienen alguna prestación y al enfermar deben estar “mendigando” los servicios hospitalarios.

Por ello hizo “una súplica a nuestro gobierno que reconsidere, que estamos atendiendo a mucha población aún contagiada todavía”.
Y aunque este trabajo no les deja grandes ganancias, porque “no somos millonarios”, su labor no tiene precio para muchos.

Y AMLO DICE QUE SÍ LOS HAN VACUNADO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí han vacunado a médicos privados, y que si se dice lo contrario es manipulación y politiquería.

"Por eso que se esté vacunando a personal, tanto público como privado, lo mismo que hicimos en salud, porque hay mucha manipulación de que no quisimos vacunar a los privados, eso no es cierto, es politiquería, como hay campañas aprovechan para cambiar las cosas, todos los médicos, trabajadores de salud de hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid, han sido vacunados", dijo.

Pese a que el pasado 15 de abril criticó, en su conferencia matutina, los amparos de personal médico privado para vacunarse, y que indicó que debían esperar turno como el resto de la población para vacunarse aunado a que en sus protestas no había casi participación porque ese trataba de un hecho injusto.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por campañas, UIF detiene denuncias Nación
2021-05-05 - 18:30
+ -