facebook comscore
AMAAC llama a cerrar filas en gremio cinematográfico ante reducción de presupuesto

AMAAC llama a cerrar filas en gremio cinematográfico ante reducción de presupuesto

Nación viernes 25 de noviembre de 2022 -

Uriel Bautista

La academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que suspenderá los premios Ariel 2023, tras declararse en “una grave crisis financiera”.

La institución manifestó que decidió suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso. La academia lamentó la reducción de los recursos públicos y llamó a cerrar filas dentro del gremio cinematográfico para defender “los espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.

También, la AMACC adelantó que en los próximos meses reorganizará “el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel”.

Asimismo, la academia manifestó que los premios cuentan con 76 años de existencia y que esta fue refundada por la presidencia del maestro Jorge Fons. También, señaló que el Estado renunció a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular.

El instituto indicó que el gobierno era el motor y sostén de la AMACC y cuestionó que “pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -