facebook comscore
AMLO anuncia compra de una termoeléctrica en Baja California Sur que ayudará contra los apagones

AMLO anuncia compra de una termoeléctrica en Baja California Sur que ayudará contra los apagones

Nación viernes 28 de octubre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de una planta termoeléctrica a base de gas para Baja California Sur.

En conferencia matutina desde el mencionado estado, el mandatario federal detalló que la infraestructura fue adquirida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Fortress Investment Group por 180 millones de dólares y aseguró que con esta termoeléctrica la entidad dejará de sufrir apagones.

“Ayer tomamos la decisión y se compró una planta, una termoeléctrica, aquí en La Paz, a una empresa estadounidense, se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”, dijo.

Señaló que “en La Paz y Los Cabos ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante”.

Explicó la compra de la termoeléctrica es un paliativo, mientras finaliza el proyecto de construcción de una planta.

“Se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda, porque está creciendo mucho BCS. Entonces, es más población, pero también más necesidad de servicios: agua, energía eléctrica, educación, salud, etcétera”.

Por su parte, el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro, celebró la compra de la termoeléctrica y señaló que la adquisición ayudará a mejorar el medio ambiente y dejar atrás la generación de energía con combustibles fósiles.

“Se acaba de comprar una planta de gas, se están invirtiendo 180 millones de dólares, para que en BCS podamos dejar de lado las energías fósiles e incorporar el gas para la producción de energía”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -