facebook comscore
AMLO asegura que el AIFA tiene espacio para recibir aviones de carga

AMLO asegura que el AIFA tiene espacio para recibir aviones de carga

Nación viernes 03 de febrero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene capacidad de recibir aviones de carga que ya no podrán aterrizar en el AICM.

En rueda de prensa, el mandatario federal rechazó las versiones de que el AIFA no tiene suficiente infraestructura para recibir aviones de carga que por decreto no podrán usar las instalaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.

Por ello, López Obrador se comunicó vía telefónica con el director del AIFA, el general Isidoro Pastor, quien dio información al respecto.

"Tenemos una plataforma que puede recibir hasta 10 aviones de Categoría D, estas aeronaves son como el avión que llegó el 1 de septiembre, el 767 es categoría Delta, y el 747 que son los más grandes de carga Antonov, podemos recibir cinco en la misma plataforma", respondió.

El general explicó que en el AIFA se tienen 12 recintos o almacenes fiscalizados, autorizados para carga internacional, dos para carga doméstica y uno más considerado estratégico que estaba asignado al Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Señaló que de los 15 almacenes de carga cuatro ya fueron terminados, mientras que el resto estarán listos de uno a dos meses; una vez concluidos, la capacidad de almacenamiento será de 490 mil toneladas.

"Tenemos 490 mil con el recinto estratégico de Sepomex, tenemos la capacidad de recibir 490 mil toneladas de carga. Estamos sobrados señor presidente porque la carga internacional que llega al AICM en su mayoría llega en la panza de los aviones de pasajeros, en consecuencia la carga en el AICM va a seguir funcionando por el tiempo que el aeropuerto exista", detalló.

López Obrador recordó que el plazo para que los aviones de carga tengan como base de operaciones exclusiva el AIFA será de unos cuatro meses.

Finalmente, adelantó que también se dirigirán aviones de pasajeros al AIFA.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -