facebook comscore
AMLO dijo que no fue una equivocación su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes

AMLO dijo que no fue una equivocación su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera ayer jueves que en su administración cuidan tanto a los elementos de las Fuerzas Armadas de la Guardia Nacional como a los integrantes de las bandas, hoy reafirmó su comentario y explicó que no fue un desliz.

Ayer, el mandatario mexicano calificó como una buena labor la de los integrantes de la Guardia Nacional cuando evitaron enfrentarse con un grupo delictivo en Nueva Italia, Michoacán.

En su conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el presidente de México aseguró que no fue una equivocación su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes, sino que esa es su forma de pensar.

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, subrayó.

Con ello, el mandatario mexicano reiteró la frase que usa en su estrategia contra la delincuencia de: “abrazos, no balazos”, la cual está dando resultados, consideró el presidente.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta”, señaló.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -