A menos de un mes de dejar el cargo, reapareció el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de manera virtual, al entregar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) su declaración patrimonial correspondiente a la conclusión de su encargo como jefe del Ejecutivo.
El tabasqueño reportó que en 2024, de enero hasta el 30 de septiembre obtuvo ingresos por un millón 239 mil 934 pesos y manifestó no tener ganancias por actividades distintas, a excepción de la Pensión del Bienestar.
La declaración, fechada el 25 de octubre, señala que del total de sus ingresos, un millón 212 mil 934 pesos corresponden a su remuneración neta por concepto de sueldo y otras prestaciones derivadas de su cargo público y que 27 mil pesos fueron de la pensión.
El ex mandatario reportó contar con una cuenta de nómina en Banorte y otra en Afirme, una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, así como una cuenta de Afore en Pensionissste.
Asimismo, declaró no tener ingresos por actividades financieras, profesionales, comerciales o empresariales, mientras que en el apartado de Bienes Inmuebles no reportó datos, ni tampoco en el de Vehículos, además de que afirmó no tener deudas.
Imagen: Cuartoscuro