facebook comscore
AMLO envía iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica

AMLO envía iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica

Nación lunes 01 de febrero de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa preferente al Congreso para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación.

Además, propone modificar el orden de la prioridad del despacho, mediante la operación de las centrales eléctricas en el actual Contrato Legado de la CF, y con el diseño de un nuevo Contrato de entrega física de energía y capacidad a la red.

“Con la operación simultánea de ambos contratos financieros y de entrega física, se eliminan erogaciones presupuestales con impacto negativo a los contribuyentes y a recursos económicos de la nación y, con ello, se garantiza la estabilidad en la tarifa de electricidad”, agrega.

La iniciativa indica que se logrará terminar con la simulación de precios en un mercado que favorece la especulación, el dumping y los subsidios otorgados a participantes privados de la CFE.

“Así como con años de saqueo y con el reconocimiento de los costos totales de generación, lo que permitirá una competencia en condiciones de equidad entre los participantes de mercado”.

López Obrador utilizó la figura constitucional de la “iniciativa preferente” para dar preferencia a esta propuesta, así como trámite inmediato al análisis, discusión, dictamen y votación de su propuesta de reformas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -