facebook comscore
AMLO inaugurará, en su totalidad, Tren Interurbano en agosto

AMLO inaugurará, en su totalidad, Tren Interurbano en agosto

Nación martes 27 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

A realizar un recorrido de supervisión acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será en agosto cuando sea inaugurado por completo el Tren Interurbano, bautizado como “El Insurgente”.
El mandatario federal dijo que “necesitamos inaugurar esta obra antes de que concluya mi mandato”.
A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer dicha información ya que el recorrido se hizo sin la presencia de reporteros.
“El Tren Insurgente ya opera con 10 mil pasajeros diarios de Zinacantepec a Lerma. Hoy en viaje de supervisión llegamos hasta la estación Santa Fe y en agosto inauguraremos todo el sistema hasta la terminal Observatorio”, escribió el mandatario.
El secretario mencionó que esta segunda etapa consta de 10 km que van de Lerma a Santa Fe, y ya en agosto quedará conectada la Ciudad de México y Zinacantepec en un total de 60 kilómetros.
Al recorrido también acudió el secretario de Obras Jesús Antonio Esteva Medina, encargado del tramo que corresponde a la Ciudad de México.
El presidente subió un video en el que se observa el recorrido que realizan para llegar a Santa Fe, a bordo del tren, y señaló que aún ese era un viaje de prueba.
Delfina Gómez dijo que el tren transformará la vida de las familias mexiquenses que se verán beneficiadas con este nuevo transporte.
Resaltó que se trata de una obra magna de la cual pronto estará culminada su segunda etapa.
Añadió que el Tren Interurbano ayudará en el desarrollo económico de la región; y aprovecho para darle las gracias al presidente López Obrador, de quien dijo que sigue su ejemplo para buscar una mejor calidad de vida para los mexiquenses.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -