facebook comscore
AMLO pedirá a del Mazo y riquelme no intervenir en procesos electorales

AMLO pedirá a del Mazo y riquelme no intervenir en procesos electorales

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

AMLO pedirá a del Mazo y riquelme no intervenir en procesos electorales

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Coahuila, Miguel Riquelme, para suscribir una carta de compromiso a no intervenir en los procesos electorales de este año en dichas entidades.

“En la elección intermedia federal, suscribimos una carta a todos los gobernadores y el presidente para que se dejar en libertad a los ciudadanos, se tiene ese documento y vamos a volver a reproducirlo por estas elecciones que están en puerta, la elección en Coahuila y la elección en el Estado de México”, dijo el mandatario este jueves.

Pidió no entorpecer las elecciones que habrán de desarrollarse este 2023, y permitir que sean desarrolladas de la mejor manera.

“Que se actúe con transparencia, que el voto sea libre, que las elecciones sean libres y limpias, que se acabe el fraude electoral, que no haya compra de votos, que no se condicione el voto para la entrega de programas de Bienestar, que no se repartan despensas, todo eso, que avergüenza”, enfatiza en su conferencia en Palacio Nacional.

Para ello, solicitud a la población que se acerque a la fiscalía electoral y denuncie las irregularidades que detecte.

“Las recomendaciones que los ciudadanos ayuden, para que se pueda establecer en nuestro país, una auténtica, una verdadera democracia, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no bombardeen con publicidad a los ciudadanos, porque eso ha costado muchísimo, no solo dinero, sino eso ha causado el estancamiento económico del país”, pidió.

Este año se renovarán gubernaturas en esas entidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -