facebook comscore
AMLO pide a Monreal no caer en politiquerías con alianzas partidistas en iniciativa de GN

AMLO pide a Monreal no caer en politiquerías con alianzas partidistas en iniciativa de GN

Nación lunes 05 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo, respecto a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, que la iniciativa para que la Guardia Nacional (GN) sea adscrita a la Secretaría de la Defensa (Sedena), no está para “politiquería”, ni alianzas con tintes personales, cuando se trata de defender los intereses del pueblo.

Luego de que líder de la bancada del partido en la Cámara alta, indicará que ante los cambios a la estructura operativa y administrativa de la Guardia Nacional se requiere, forzosamente de una reforma constitucional, el mandatario descalificó su dicho.

“Ahhh, lo de Monreal, no hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la Nación, y que cada quien asuma su responsabilidad. Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, y esto no está para politiquería”, señaló en su conferencia mañanera.

Y sobre la iniciativa del PRI para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, en labores de seguridad hasta 2028, reiteró que no debe haber alianzas, sino pensar en lo que le conviene al pueblo.

“Lo que se aconseja es que pensemos para en el pueblo, una recomendación respetuosísima de los dirigentes del PRI, que piensen en los intereses de la nación cuando en momentos estelares en nuestra historia se recuperó el petróleo, la industria eléctrica, que tienen que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera”, mencionó.

Si el PRI plantea que van a actuar acorde con los sentimientos de los mexicanos, les auguró que les va a ir bien.

“¿A quién le va mal en política? A quien nada más está pensando en beneficiarse en lo personal o en beneficiar a los de arriba. Cuando se piensa en salvar al pueblo les va bien, la fórmula es que no se puede avanzar haciendo una política en favor del pueblo si no se toman decisiones atrevidas en beneficio del mismo pueblo, pero si piensa que van a írsela pasando, como antes que era desayunar, comer con políticos, vivir en mansiones, con sastres de Europa, de esas extravagancias, que piensen en otra cosa, porque la gente eso lo detesta”, aseguró.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -