facebook comscore
AMLO reitera que contratación de cubanos es ante déficit de médicos mexicanos

AMLO reitera que contratación de cubanos es ante déficit de médicos mexicanos

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la contratación de médicos cubanos es porque en nuestro país no hay suficientes médicos y especialistas en México, como en aquel país del caribe.

Y agradeció el apoyo al Gobierno de Cuba.

"Agradezco al gobierno de Cuba y al pueblo hermano de Cuba por este apoyo, ustedes creen que me va a afectar o me va a desmoralización o que va a hacer mella en mi propósito de contribuir a la transformación de México. Entre más me golpean más digno me siento, como dijo Ponciano Arriaga", dijo.

Resalta que está mañana de lunes, el presidente Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México.

El mandatario nacional señaló que seguirán las contrataciones pese a las quejas de la oposición.

"No les gustó que se contrate a médicos cubanos, pero ojalá comprendan que necesitamos a médicos para curar a nuestro pueblo", dijo .

Y pese a la "enajenación que provoca la ideología y pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, con la verdad, se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas".

Reiteró que en el período neoliberal fue cuando se redujo el número de médicos por que no se invirtió suficiente en educación y salud, para privatizar esos sectores.

"Que estudiara el que tuviera para pagar colegiatura, es decir privatizar, pero el estado está obligado a garantizar la educación en todos los niveles escolares porque la educación, como la salud, no son privilegios", mencionó.

Y señaló que “ojalá comprendan los conservadores que necesitamos curar a nuestro pueblo”

López Obrador resaltó que el fin de semana llegaron a Nayarit médicos cubanos, con lo que en esa entidad se tiene el 100 por ciento de médicos, generales y especialistas.

"También hemos basificado a trabajadores de la salud, a un aproximado de 800. En Rosamorada, también tenemos el 94 por ciento de medicamentos surtidos", aseguró.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -