facebook comscore
AMLO reitera que no irá a entrega de Medalla Belisario Domínguez para evitar situación bochornosa

AMLO reitera que no irá a entrega de Medalla Belisario Domínguez para evitar situación bochornosa

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no irá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al Senado, para cuidar la investidura presidencial pues dijo que sería enfrentado por una mujer y eso lo pondría una situación bochornosa y de cuidado.

Luego de informar este lunes que no acudirá a dicho evento en el Senado, ante el llamado de la panista Lili Téllez a confrontarlo, este martes nuevamente en su conferencia desde Veracruz, explicó sus motivos para no acudir.

“Pero ahora una legisladora dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso. Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”.

Al ser nuevamente cuestionado sobre el tema, ya que algunos senadores como Kenia López y Xóchitl Gálvez lo llamaron a reconsiderar su asistencia, pero el Ejecutivo reiteró que no acudirá.

“En lo que corresponde a la asistencia del Senado, ya fijé impostura, creo que fue muy merecido otorgar la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, es una mujer extraordinaria, no quiero hablar de su edad porque es de mal gusto hablar de la edad de las personas y más cuando se trata de damas que uno quiere tanto”.

En este sentido el mandatario señaló que lo que sucede es que “el bloque conservador andan muy enojados, como lo digo en la carta, que se está cumpliendo lo que decía Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, como se está cumpliendo eso, pues están muy molestos porque ya no pueden engañar, ya la doctrina de la hipocresía está en decadencia”.

López Obrador sin embargo, dijo que le apena no poder acompañar a Ifigenia Martínez, quien en vida será reconocida por su labor con dicha medalla.

“Como legisladora siempre ha estado activa y en lo personal la quiero mucho, lástima, le tengo afecto y me da tristeza no poder acompañarla. Estuve cuando se entregó la medalla, aunque ella no participo porque está enfermita doña Rosario Ibarra, que también es otra mujer única, excepcional, de primera, entonces sí estuve (…) es una mujer llena de vigor, de entusiasmo, es admirable y tiene una historia importantísima, fue directora de la escuela de Economía allá por el 68 del siglo pasado en el mejor tiempo de la escuela de economía de la UNAM porque también la escuela de economía de la UNAM la revolcaron con la política neoliberal, pero en los mejores tiempos la maestra fue la directora y de las iniciadoras de los estudios sobre desigualdad social en México”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -