facebook comscore
AMLO revela en libro que Vladimir Putin le ofreció asistencia médica rusa cuando tuvo Covid-19

AMLO revela en libro que Vladimir Putin le ofreció asistencia médica rusa cuando tuvo Covid-19

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -

El presidente Vladimir Putin ofreció asistencia médica rusa a Andrés Manuel López Obrador en enero pasado, cuando se contagió de Covid-19.

Fue el propio mandatario mexicano quien reveló las ofertas de ayuda médica de Putin y Donald Trump en su nuevo libro “A la mitad del camino”.

El 25 de enero de este año, López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica, en la cual el Presidente de México gestionó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

La conversación ocurrió un día después de que el presidente informó haberse contagiado y presentar síntomas leves del SARS-CoV-2 y en la que aprovechó para invitar a su homólogo ruso visitar México.

En su libro, el titular del Ejecutivo federal aseguró que Putin, de religión ortodoxa, le externó que oraría por él para su pronta recuperación.

A la par, Donald Trump le envió el fármaco Regeneron, el cual había sido parte del tratamiento del presidente norteamericano cuando enfermó, además de contactarlo personalmente para saber su estado de salud.

Aunque agradecido por el gesto, López Obrador remitió los anticuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán “porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base de Remdesivir y Baricitinib”.

Justo dos semanas después de dar positivo a Covid-19, el 8 de febrero, el presidente de la República reapareció en público para reincorporarse a las conferencias matutinas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -