facebook
AMLO revela que hablo con dos ministros para que aprobarán reforma a la GN

AMLO revela que hablo con dos ministros para que aprobarán reforma a la GN

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños

Durante la discusión de la reforma a la Guardia Nacional (GN), que contemplaba la transferencia de su mando a la Secretaría de la Defensa, el presidente Andrés Manuel López tuvo conversaciones con dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para solicitarles su aprobación, sin embargo, ninguno de los dos accedió, reveló este miércoles.

El presidente mencionó que esta fue la única ocasión en la que intervino directamente para pedir que actuaran en beneficio de la población, pero no se logró el apoyo esperado.

Sin embargo, el mandatario no dio a conocer los nombres de los ministros.

“Fue durante la reforma a la Guardia Nacional, que proponía que su mando pasara a manos de la Secretaría de la Defensa, cuando hablo con dos jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir por su aprobación y ninguno de los dos accedió. "Es el único caso en que he hablado, pidiendo que actuarán por el bien de la gente, pero no", dice.




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -