facebook comscore
AMLO ve ineficiencia en Guanajuato; Sinhue acusa politización 

AMLO ve ineficiencia en Guanajuato; Sinhue acusa politización 

Nación martes 30 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la ineficiencia de la Fiscalía de Guanajuato y la corrupción de los jueces de dejar libre a María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, El Marro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se pretende politizar la seguridad en el estado que encabeza y que la Fiscalía General de la República (FGR) debió atraer el caso y no lo hizo.

Al lamentar que se haya dejado en libertad a María Eva Ortiz, por falta de una buena integración de pruebas, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se investigará lo que sucedió y señaló a la ineficiencia en la Fiscalía estatal e incluso la corrupción de jueces para que este tipo de hechos sucedan.

Durante la conferencia mañanera dijo que “algo raro” sucede en Guanajuato, y también el procurador del Consumidor y excandidato a la gubernatura de esa entidad, Ricardo Shiffield, al hablar sobre una gasolinería que no vende litros completos, aprovechó para criticar al gobierno: “Fue también ahí en el estado de Guanajuato, muy descompuestas las cosas en todos los sentidos”.

En respuesta, Diego Sinhue Rodríguez acusó al mandatario federal de “politizar el tema de la seguridad en Guanajuato”, y dio a conocer que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que se negó a atraer la carpeta de investigación y el proceso contra las cinco personas detenidas y liberadas, entre ellas la mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”, señaló el gobernador.

López Obrador mencionó que su fiscal, con 12 años en el cargo, debe ser renovado.
“Esto tiene que ver con dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de lograr un acuerdo, una transa para decirlo con claridad, siempre andan buscando unos jueces, no generalizo, si hubo una falla en la hora de detención en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa para dejarlos libres”, dijo.

Añadió que se hará una investigación a fondo, para revisar por qué motivo se dejó en libertad a las personas detenidas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -