facebook comscore
AMLO y Blinken culminan reunión

AMLO y Blinken culminan reunión "productiva y amistosa" en Palacio Nacional

Nación lunes 12 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antoni Blinken, se realizó en Palacio Nacional, tal y como se tenía previsto, y la cual fue en términos productivos y amistosos.

Luego de dicha reunión el mandatario mexicano puso un mensaje en sus redes sociales que acompañó con una fotografía con Blinken, en el marco de la reunión que dijo fue productiva y amistosa.

"Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo".

Luego de ello, los funcionarios norteamericanos regresaron a la Secretaría de Economía, acompañado de la encargada nacional de esta área, Tatiana Clouthier, y el canciller Marcelo Ebrard, en todo momento escoltados por elementos del Servicio Secreto del país vecino.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenían una agenda específica para la reunión con el secretario de Estado, pero dijo que podrían dialogar sobre el tratado comercial que tienen con Canadá, migración y política energética, y la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Blinken abordará los avances y retos del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Imagen: @lopezobrador_

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -