Durante la tarde de este martes 25 de junio, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) activó los protocolos de seguridad aérea debido a una falla técnica que afectó el sector número 7. El organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a través de sus redes sociales sobre el incidente que retrasó al menos seis vuelos.
La falla ocurrió alrededor de las 13:19 horas y se restableció a las 13:58, afectando principalmente a los estados de Jalisco y Zacatecas. Aunque el ritmo del tráfico aéreo en el sector 7 se logró normalizar tras el incidente, aún no se han brindado detalles adicionales sobre las causas del problema o su posible origen.
SENEAM tampoco ha informado si este incidente derivó en otras demoras, desviaciones o cancelaciones de vuelos nacionales o internacionales en algunos aeropuertos. Los pasajeros afectados han manifestado su preocupación y esperan una pronta resolución y explicación por parte de las autoridades correspondientes.