facebook comscore
Acuden a envestidura de Petro en Colombia, Beatriz Gutiérrez Muller y Ebrard

Acuden a envestidura de Petro en Colombia, Beatriz Gutiérrez Muller y Ebrard

Nación domingo 07 de agosto de 2022 -

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Mülller, y el canciller Marcelo Ebrard asistieron este domingo a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Mülller compartió en Instagram que “será un gran día para los colombianos”, y mandó un saludo a todos los connacionales que viven en el país sudamericano.

“Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro”, escribió Gutiérrez Mülller en su cuenta de Instagram.

“Ha sido un gusto saludar de nuevo a la canciller Martha Lucía Ramírez de Rincón, en el aeropuerto. Le deseo lo mejor en sus nuevas tareas y actividades. Saludos a todos los mexicanos que viven en este hermoso país, y que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia”, agregó.
En el marco de su visita a Bogotá, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. “México apoya la incorporación plena del país sudamericano a la Alianza del Pacífico”, escribió el diplomático.

Colombia inicia el domingo un nuevo ciclo político con la llegada al poder de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en 200 años de historia republicana y un exguerrillero que comandará a las Fuerzas Armadas que por décadas han combatido a los grupos ilegales.
La banda presidencial que portará Petro, de 62 años, lleva consigo los desafíos de sortear la creciente violencia que ha cobrado la vida de más de 560 defensores de derechos humanos desde 2016, la inflación más alta de las últimas dos décadas y la búsqueda de consensos en un país dividido.

Varios sectores temen verse afectados por su objetivo de llevar adelante reformas en el agro, la producción energética, la policía, las pensiones y la recaudación de impuestos. Pero entre sus votantes hay esperanza: Petro les prometió una nación con menos desigualdad, que garantizará los derechos de todos sus ciudadanos -especialmente de los más vulnerables- y que dará prioridad al medio ambiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -