facebook comscore
Aeroméxico expande operaciones a la Terminal 1 del AICM

Aeroméxico expande operaciones a la Terminal 1 del AICM

Activo viernes 29 de octubre de 2021 -

Como parte de la estrategia de la aerolínea y a partir del 11 de diciembre, Aeroméxico informó que ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Terminal 1 (T1).

La compañía inicialmente operará 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la Terminal 2.

Los vuelos que se trasladarán son a nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

La aerolínea se asegurará que los clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen su check-in en la terminal correcta.

Adicionalmente, ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la T1.

Aaron Murray, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, afirmó que este anuncio es solo el comienzo de expansión de la empresa para impulsar su posición de liderazgo en la Ciudad de México.

“Tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia”, detalló.

Hace apenas unos días, Aeroméxico presentó un plan de reestructuración ante una corte de Nueva York que contempla a un nuevo grupo de inversionistas.

El plan de reestructuración financiera integra la venta de mil 187 millones de dólares de nuevas acciones y una nueva emisión de deuda por 537 millones de dólares, es decir, mil 724 millones de dólares en total.

Se espera que este financiamiento le permita a la aerolínea mexicana dejar el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos al que se adscribió el 30 de junio.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -