La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a desde el lunes 01 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Acapulco abrió su operación para vuelos humanitarios y oficiales, con el objetivo de apoyar a la población afectada de Guerrero por el huracán John.
La Torre de Control, los Sistemas de Navegación, el equipo meteorológico aéreo y radar están operando, salvo pantallas locales dañadas.
Con relación a la atención en la Red Carretera Federal se han registrado 1,023 incidencias, de las cuales 407 ya fueron resueltas y 616 están en proceso de atención. 15 vialidades presentan corte total en circulación y 165 cortes parciales.
En Guerrero fueron atendidos 105 tramos de la Red Federal de Carreteras Libres que resultaron con algún tipo de afectación (deslaves, fallas en drenajes, desbordamientos).
Del total de tramos carreteros con incidencias en la región guerrerense, hasta hoy 95 ya fueron atendidos, por lo que son transitables, mientras que 10 registran corte total a la circulación.
Imagen: Especial