facebook comscore
Afirma titular de la CNDH que se ha trabajado para eliminar el dispendio en la institución

Afirma titular de la CNDH que se ha trabajado para eliminar el dispendio en la institución

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 16:25

Por Víctor Barrera

Al presentar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, el informe de actividades de 2019 de la institución manifestó que ha empezado a trabajar para frenar el dispendio.

“Venderemos los autos blindados y de lujo a cargo de la presidencia y estamos eliminando los privilegios de cualquier índole. En cuanto entro en vigor el presupuesto de este año re tabulamos el sueldo de altos demando, ya nadie en la comisión gana más por encima del salario presidencial tal como prescribe ley de austeridad, además eliminamos bonos y retiramos los bonos… primas ayudas y falsos estímulos y retiramos celulares. Hemos cancelados plaza de la chef de anterior administración, que, por cierto, que gozaba de un salario no de cocinera sino de homologa a jefe de departamento, y sus ayudantes tenían puestos de analistas…”, expuso la titular de la CNDH. 

Sobre el trabajo realizado en comparación al actual titular Piedra Ibarra reportó que durante 2019 correspondiente a la administración anterior se registraron más de 48 mil 590 quejas, de las cuales hubo solo 99 recomendaciones. Mientras que, del 15 de noviembre de 2019 al 21 de enero de este año, en su gestión la CNDH ha recibido 5 mil 398 expedientes, de las cuales más de 4 mil han derivado en 52 medidas cautelares. 

En este sentido remarcó que la diferencia radica principalmente en que esta nueva administración está preocupada por realizar el trabajo y no por tener una vida rodeada de dispendio.

Imagen: Cuartoscuro. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -