facebook comscore
Ahora… denuncian 
a Porfirio por gastar 
1.3 mdp en redes

Ahora… denuncian 
a Porfirio por gastar 
1.3 mdp en redes

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 01:29

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Diputados denunciaron penalmente a Porfirio Muñoz Ledo en la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEDE) por gastar más de un millón de pesos en propaganda en redes sociales.

El legislador Sergio Gutiérrez Luna, cercano a Mario Delgado, el otro de los contendientes y a quien el miércoles denunció Porfirio Muñoz Ledo por gastar millones de pesos en promoción de su imagen, encabezó el trámite.

“Aquí las tenemos, todas las pruebas, un millón 300 mil pesos pagados por él (Muñoz Ledo) de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero”, dijo el legislador al presentarse en la Fiscalía con pancartas que indicaban los gastos realizados por el decano de la bancada de Morena en San Lázaro.

“Que rinda cuentas, en México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen, a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca”, dijo Gutiérrez Luna.
Aseguró que Muñoz Ledo es un político acostumbrado a las prácticas del viejo régimen, por lo que no logra entender el propósito y principios de la transformación.

“Para él es muy sencillo difundir, calumniar, mentir, descalificar a los demás militantes de este movimiento. Lo único más grande que la obsesión de Porfirio Muñoz Ledo por el poder, es su ego, por eso se le ha hecho muy sencillo denunciar y contravenir al presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

El legislador federal por el Estado de México comentó que la crítica en Morena siempre será bienvenida y necesaria, pero lo que no tiene cabida es la incongruencia, la mentira, la traición a nuestros principios.

“En Morena, todos los que estamos aquí le apostamos a la unidad, queremos que haya unidad en nuestro partido, por eso tenemos que detener los intentos de ruptura y de confrontación; por eso le decimos a Porfirio que esos intentos de ruptura y confrontación, esos reclamos, esas amenazas y esos ataques no van a pasar”, dijo.

Por otro lado, destacó la unidad que existe en torno a la propuesta de Mario Delgado e hizo un llamado a todos los actores políticos para que dejemos las descalificaciones y vayamos por la unidad, pero también que vayamos por la legalidad y por eso hemos venido hoy a presentar esta denuncia.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -