Por: Claudia Bolaños
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre el tema de colocación de espectaculares proselitistas a favor de Claudia Sheinbaum, por parte de diputados federales de Morena, dijo que quién se pase de listo, no le irá bien.
Además, aseguró no tener candidato favorito, y que es necesario que todos los aspirantes a la silla presidencial, cuenten con las mismas oportunidades.
Reiteró que el pueblo es sabio, y que a quien intenta ‘pasarse de listo’, no le va bien.
“No me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado (...) es un pueblo muy consciente entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien”, mencionó.
Consultado sobre el tema, y sin querer hacer un pronunciamiento respecto a los señalamientos a los legisladores que reconocieron estra detrás de la colocación de espectaculares en varias ciudades del país, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que “es un asunto del partido”.
Y agregó que “lo ideal” sería que todos los posibles candidatos morenistas pudieran contar con piso parejo.
“Eso es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad, yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera”, aseguró.
En su conferencia en Palacio Nacional citó como ejemplo que para las elecciones del año 2000, Porfirio Muñoz Ledo dejó las filas del PRD y se unió a la campaña y gobierno de Vicente Fox, lo que el pueblo no olvidó, pese a que luego se sumó a su gobierno en la capital del país.
“Hay que tener cuidado con los excesos, aprehender a autolimitarse y respetar al pueblo”, dijo.
El pasado martes, un grupo de diputados morenistas se adjudicaron la colocación de anuncios espectaculares a favor de la imagen de Claudia Sheinbaum, PS a la orden del INE a la aspirante presidencial a no realizar actos anticipados de campaña.